Dos delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de la PDI y que simulaban allanamientos para robar en viviendas, fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Gómez Carreño tras perpetrar su último delito en la parte alta de Viña del Mar.
Todo se inició cerca de las 23:30 horas cuando tres sujetos irrumpieron violentamente en una residencia ubicada en avenida Augusto Velásquez, sector de Reñaca Alto. Luego de mostrar placas identificatorias de la PDI, intimidaron con armas de fuego al dueño de casa, de iniciales J.A.F.C. (34) y a su grupo familiar, entre los que se encontraban dos menores de 3 y 13 años de edad.
Tras golpearlos los amarraron de pies y manos con cables y sogas, para luego registrar la vivienda y sustraer un televisor, una consola de juegos XBOX, diversas herramientas y mercadería. Una vez concretado el delito escaparon llevándose el automóvil Mazda 323 del dueño de casa y en un segundo vehículo que los esperaba en el exterior.
Gracias a que una persona logró recordar la placa patente del segundo vehículo personal de la Subcomisaría Gómez Carreño y SIP lograron dar con la residencia de uno de los autores en el sector de Gómez Carreño, observando en el lugar el móvil y tres sujetos en su interior que intentaron darse a la fuga. Dos de ellos fueron detenidos e identificados con las iniciales J.M.C.C. (32) y L.O.M.G. (30), un tercer sujetó logró darse a la fuga.
Los efectivos policiales recuperaron parte de las especies sustraídas, además de un revólver Taurus, calibre .38; una pistola plástica de juguete y dos placas falsas de la PD. En tanto, al interior del inmueble se encontraron un jeep Suzuki Vitara y una camioneta Volkswagen Saveiro, las cuales están siendo periciadas por personal especializado del SEBV Valparaíso.
DROGA Y TERCER DETENIDO
Mientras Carabineros adoptaba el procedimiento de rigor surgió un nuevo antecedente que indicaba que los imputados formaban parte de una banda que robaba vehículos para luego ser clonados, por lo que se trasladaron hasta un domicilio que funcionaba como taller mecánico en el sector de Reñaca Alto. En ese lugar decomisaron droga y detuvieron al sujeto de iniciales E.R.A.B., quien además será investigado por su presunta participación en e robo a la vivienda.
Todos los detenidos fueron puestos esta mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.