26 jun 2012
DENUNCIAN GRAVE CASO DE MALTRATO ANIMAL EN VIÑA DEL MAR
Clavos y hasta sus propios cachorros muertos han sido el principal alimento que han tenido tres perros que desde hace tres años se encuentran encerrados y abandonados en una vivienda en Viña del Mar.
El caso quedó al descubierto hace unos días cuando un vecino del pasaje 26 del sector de Miraflores Alto, se comunicó con Carabineros de la Quinta Comisaría para denunciar malos olores que provenían de una vivienda que desde hace tres años se encuentra sin moradores debido a que sus ocupantes fallecieron.
Grande fue la sorpresa de los funcionarios policiales al asomarse por una pandereta y observar que cuatro perros, entre ellos un cachorro, se encontraban en pésimas condiciones de salud y sanitaria.
El Capitán Carlos Villarroel, quien desde el primer momento se ha preocupado del caso, señaló que “lo que más ha impactado al personal policial es que los perros adultos se han comido a los cachorros que han muerto producto de la falta de agua y alimentos. Además, se han alimentado de clavos que vecinos inescrupulosos han arrojado a los animales”.
Los mismos Carabineros y vecinos se han unido para ingresar a diario al terreno donde se encuentran y entregarles alimentos. Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes ya que el único cachorro que quedaba murió durante el fin de semana.
El Oficial indicó que el caso ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía, pero que hasta el momento no han podido intervenir para rescatar a los animales que sobreviven, ya que no hay quién después se haga cargo de ellos. Por tal razón, realizó un llamado a grupos de animalistas o personas de gran corazón para que los adopten, para lo cual deben comunicarse al correo electrónico: carlosvillarroel1981@hotmail.com