17 jun 2012

DERRUMBE DE VIVIENDA DEJA A UNA PERSONA LESIONADA EN VALPARAÍSO



Otra casa se deslizó varios metros por una quebrada

Una serie de emergencias ha provocado en Valparaíso el sistema frontal que desde la tarde de ayer afecta a la zona y que hasta este mediodía reportaba cerca de 50 milímetros de agua caída.

La situación más compleja se vivió  en cerro Cordillera cuando una vivienda colapsó dejando con lesiones leves a una persona que se encontraba pernoctando en su interior.

El hecho ocurrió minutos antes de las 07:30 horas y afectó a una antigua residencia ubicada en calle Lucano N° 10,  casi esquina San Francisco, la cual se encontraba abandonada tras sufrir graves daños estructurales producto del terremoto del 27 de febrero del año 2010.

A pesar de aquello, una mujer, de iniciales O.S.C. (32), se encontraba pernoctando de manera irregular en su interior, la cual permaneció atrapada bajo los escombros por cerca de una hora, debiendo ser rescatada por Bomberos de varias compañías que concurrieron a la emergencia. Posteriormente, fue trasladada con lesiones leves hasta el hospital Carlos van Buren.

DESLIZAMIENTO DE VIVIENDA

Otra compleja situación que movilizó al personal de emergencia se registró en el paradero 23 ½ de Rodelillo, donde una vivienda se deslizó por una quebrada dejando a cinco personas damnificadas.

La casa de material ligero estaba instalada en un sector de tomas al final del pasaje San Rafael, y el hecho se habría producido luego que los pilares que la sostenían cedieran producto del reblandecimiento del terreno.

La emergencia dejó a dos adultos y tres menores damnificados. No hubo personas lesionadas.