Personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Miraflores de Viña del Mar se encuentra tras los pasos de una banda de estafadores que instaló en un cajero automático de Reñaca, un dispositivo para copiar tarjetas de crédito y débito, además de una microcámara para obtener las claves secretas de los usuarios.
El hecho fue descubierto ayer por uno de los guardias de seguridad del Banco de Chile, ubicado en avenida Borgoño N° 14675, quien se percató que en la ranura de ingreso del dispensador de dinero había un implemento que es utilizado para la clonación de tarjetas. Además, en la parte superior, sobre la pantalla de éste, se encontraba oculta una microcámara, con la finalidad de captar las claves secretas de los usuarios.
Por lo anterior, Carabineros realizó un llamado a las personas que hayan ocupado ese cajero automático para que realicen el cambio de la clave secreta de las tarjetas.
Personal de la SIP se encuentra a la espera que la empresa encargada entregue de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco para analizarlas e intentar identificar y detener a los delincuentes.