29 jun 2012

INCENDIO ARRASÓ CON BODEGA DE SUPERMERCADO EN VILLA ALEMANA


Pérdidas millonarias dejó como saldo un incendio que anoche consumió por completo una bodega del supermercado CENCOCAL, ubicado en pleno centro de Villa Alemana.
Por causas que son investigadas por personal especializado de Bomberos, las llamas se iniciaron en el segundo piso y producto del material altamente combustible que se almacenaba, principalmente papel higiénico, se propagaron rápidamente afectando toda la estructura, provocando además daños en otras dependencias.
Unas 40 personas, entre trabajadores y clientes que se encontraban en el interior, fueron oportunamente evacuadas por personal de seguridad.
Hasta el sitio del suceso llegaron Bomberos de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías que debieron trabajar por varias horas para controlar la emergencia. Además Carabineros, PDI, ambulancias del SAPU local y personal de la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencia de la municipalidad, con el apoyo de camiones aljibes.

Cinco bomberos fueron chuqueados por personal médico para descartar cualquier tipo de problema de salud tras el combate del fuego. Éstos fueron identificados como Alejandro Pinto, Adolfo Olivares, Onofre Olivares, Jorge Gallardo, Pedro Gajardo y Alfonso Vergara.
La administración del supermercado se encuentra avaluando el monto de los daños, sin embargo, aparentemente serían millonarios.
Fotografía: Gentileza Germán Toro