29 jun 2012

PDI DECOMISA 570 MILLONES DE PESOS EN COCAÍNA PURA



“Aurora” se denominó la investigación que desarrolló la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar y que permitió el decomiso de 38 kilos de cocaína base que iban a ser distribuidos entre microtraficantes de la parte alta de la comuna.



La operación se inició hace dos meses, luego que los detectives tomaran conocimiento que un sujeto de nombre “Juan” se encontraba coordinando el envío de un cargamento de varios kilos de drogas desde Calama hasta la comuna de Quilpué.

Con este antecedente los funcionarios de la BICRIM se trasladaron hasta la ciudad de La Serena donde interceptaron un bus proveniente de la zona norte de nuestro país. Apoyados por perros antidrogas de la Brigada Antinarcóticos revisaron la máquina encontrando en el maletero tres bolsos deportivos que contenían en su interior 36 paquetes con cocaína base los cuales estaban ocultos entre almohadones.

A raíz de lo anterior fue detenido el pasajero identificado como Iván Catalán Zamorano (34), domiciliado en La Pintana, quien tenía la misión de realizar el traslado de la droga hasta la comuna de Quilpué, donde era esperado por el financista, por lo cual iba a recibir el pago de un millón de pesos. El sujeto hace un mes y medio había salido de la cárcel tras cumplir condena de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación.

En total, los detectives sacaron de circulación más de 57.000 dosis de cocaína, avaluada en 570 millones de pesos, que tenía como destino microtraficantes y adictos de las poblaciones Santa Julia, Reñaca Alto y Achupallas, en la comuna de Viña del Mar.