12 jun 2012

PDI RECUPERA COMPUTADORES ROBADOS DESDE COLEGIO DE LLOLLEO



Personal de la PDI de San Antonio recuperó gran parte de los equipos computacionales que el pasado jueves delincuentes sustrajeron desde el Colegio María König de Llolleo.

Ese día, un número indeterminado de antisociales ingresó a la sala de computación robando 28 equipos entregados por el Ministerio de Educación y que estaban destinados para apoyar la labor educativa de los alumnos del establecimiento.

Una vez estampada la denuncia los detectives iniciaron una serie de diligencias que concluyeron con la recuperación de 20 pantallas planas robadas y cuatro equipos computacionales que representan prácticamente la totalidad del material sustraído. Además, fue detenido un sujeto de 24 años, con un nutrido prontuario por diversos delitos, el que habría confesado su autoría en el delito.

“Esto es una cosa maravillosa, así como fue para los niños del colegio que aplaudieron está mañana cuando les contamos. Yo creo que la alegría fue tan grande como la pena que teníamos cuando encontramos nuestra sala de computación vacía”, señaló la Directora del Colegio María König de Llolleo, María Irene Martínez.

Por su parte, la Seremi de Educación Patricia Colarte recordó la campaña “Yo Cuido mi Colegio” impulsada por la Secretaría Ministerial de la Quinta Región en conjunto con la PDI, donde se busca involucrar a la comunidad en el resguardo de los establecimientos educacionales.

“Estamos en una campaña en conjunto con Investigaciones de Chile para cuidar nuestras escuelas y su patrimonio. En las últimas semanas en nuestra Región hemos sufrido muchos robos de computadores en distintas provincias y por eso estamos trabajando en conjunto con la PDI para tomar los resguardos y la prevención correspondiente, tanto al interior de las escuelas como en su entorno. El llamado es a los padres, apoderados, alumnos y vecinos para que nos ayuden a cuidar estos equipamientos”.

El único imputado que hay por este caso quedó a disposición del Ministerio Público.