8 jul 2012

CARABINEROS DETIENE A FALSA AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN VIÑA DEL MAR


Además, en su poder encontraron más de 2.000 fármacos que en su mayoría estaban vencidos o en mal estado de conservación

A disposición del Ministerio Público quedó esta mañana una mujer de 53 años detenida por Carabineros de Viña del Mar por practicar el ejercicio ilegal de la profesión de auxiliar de enfermería y  dedicarse a la venta de fármacos en mal estado.

Personal de la Primera Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por la feria hortofrutícola del Estero Marga-Marga, cuando sorprendieron a la imputada, de iniciales E.S.R.C, comercializando de manera ilegal 600 comprimidos sujetos a control del código sanitario.

La mujer, conocida como “La Doctora”, al verse sorprendida no le quedó otra alternativa que confesar que en su domicilio, ubicado en Forestal Alto, mantenía más medicamentos.

“En ese lugar se encontraron otros 1.500 fármacos, muchos de los cuales estaban con claros indicios de estar vencidos. Además, tenía agujas que señaló utilizaba para realizar tomas de sangre y exámenes de glicemia sin tener los conocimientos médicos necesarios. Por esto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no adquiera ningún tipo de medicamentos en el comercio informal, ya que incluso arriesgan su vida al no saber su origen ni estado en que se encuentran”, señaló el jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Comandante Luis Roa.

La mujer fue formalizada por el delito de usurpación de identidad e infracción al Artículo 313-D del Código Penal, que sanciona el expendido de “sustancias medicinales deterioradas o adulteradas en su especie, cantidad, calidad o proporciones, de modo que sean peligrosas para la salud por su nocividad”.