6 jul 2012

DETIENEN A CINCO SUJETOS POR ROBO DE CAJERO AUTOMÁTICO EN QUILPUÉ



Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué detuvo a parte de una banda de antisociales que esta madrugada robó el dinero de un cajero automático en el sector Los Pinos.



Un número indeterminado de delincuentes llegó en tres vehículos hasta el supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Las Barrancas Nº 2464, y tras cortar los candados de la reja del cierre perimetral ingresaron a la zona de estacionamientos.

Con un objeto contundente rompieron un ventanal que les permitió acceder a la sala de ventas y mediante la técnica del oxicorte sacaron la puerta de seguridad del cajero automático del Banco Santander que se encontraban en ese lugar. Luego, amarraron las gavetas con una cuerda de acero y tras tirar con uno de los vehículos lograron sacar todo el dinero que contenían.

Una vez concretado el delito escaparon por Ruta Lo Orozco, no sin antes arrojar “miguelitos” en el camino provocando daños en los neumáticos cuatro vehículos de Carabineros que llegaron rápidamente al lugar.

Minutos después efectivos de la SIP interceptaron dos automóviles en las inmediaciones de la Poza ESVAL. Sus cinco ocupantes fueron detenidos y al interior de los vehículos encontraron 350 “miguelitos”. Una camioneta todoterreno, con un número indeterminado de sujetos, logró eludir el cerco policial llevando el dinero sustraído.

Según trascendió, los vehículos utilizados no mantienen encargo por robo y habían sido facilitados por una conocida delincuente capitalina.

Cuatro de los cinco importados registran antecedentes por diferentes delitos y esta mañana quedaron a disposición del Ministerio Público de Quilpué.

Carabineros de la SIP y LABOCAR realizan la investigación que permita detener a los delincuentes que permanecen prófugos.