7 jul 2012

DETIENEN A UN JOVEN POR CAMBIAR LA HORA DEL RELOJ DE FLORES DE VIÑA DEL MAR



Por el delito de desorden público, en grado de consumado, fue formalizado un joven de 26 años que fue sorprendido “in fraganti” por Carabineros manipulando los punteros del tradicional "Reloj de Flores" de Viña del Mar.


Todo se inició cerca de las 03:00 horas, cuando efectivos de la Primera Comisaría fueron alertados por testigos sobre la presencia de un sujeto que se encontraba cambiando la hora del Reloj que es considerado un ícono para el turismo en la Ciudad Jardín.

Constituido el personal policial sorprendieron al joven manipulando el puntero horario dejándolo a las 10:45 horas. Si bien intentó darse a la fuga, fue detenido a los pocos metros por Carabineros e identificado como Herman P.K.T.

FORMALIZADO

El Fiscal Cristian Paredes lo formalizó por desorden público, no descartando solicitar al Tribunal una nueva Audiencia para re formalizarlo por el delito de daños.
"Faltan algunos antecedentes que dicen relación con que si el Reloj de Flores está protegido por alguna ley o si el mecanismo sufrió daños con la manipulación. De cumplirse alguna de las dos cambiaría la tipificación del delito imputado", señaló.

El joven quedó en libertad aplicando el Tribunal la medida cautelar de arraigo nacional durante los 90 días que durará la investigación.