Internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar permanece un menor de 3 años que resultó con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, tras ser mordido en el rostro por un perro de raza Rottweiler.
El hecho se registró en una vivienda del callejón Las Copas, en La Calera, en circunstancias que la abuela del niño alimentaba al animal, que es de su propiedad. En ese instante, apareció su nieto de manera sorpresiva siendo salvajemente atacado por el can de nombre “Balton”.
La madre de la pequeña víctima solicitó ayuda a Carabineros de la Séptima Comisaría quienes debieron trasladarlo malherido en un vehículo policial hasta el hospital local debido a la ausencia de ambulancias.
Posteriormente, el menor fue derivado hasta el centro asistencial viñamarino con diagnostico de lesión por mordedura, lesión contusa cortante frontoparietal temporal izquierdo, herida contusa cortante facial izquierdo de carácter grave, sin riesgo vital.
Por instrucción del Fiscal de turno, Carabineros tomó declaración a ambas mujeres y quedaron a la espera de citación a la Fiscalía.