5 jul 2012

PDI DETIENE A TRES MENORES QUE GOLPEARON Y APUÑALARON A UN JOVEN EN VILLA ALEMANA



Con diagnóstico reservado permanece internado en el hospital de Quilpué un joven de 21 años que el pasado fin de semana fue salvajemente agredido por tres menores de edad que, durante las últimas horas, fueron detenidos por la PDI en Villa Alemana.

La madrugada del sábado la víctima, identificada como Alfredo López Montenegro, se encontraba en compañía de su polola en calle Viena esquina Latorre, pleno centro de esa comuna, cuando fueron interceptados por tres sujetos de tendencia Skinhead.

Por causas que se investigan, el trío agredió al joven con golpes de pies y puños, además de apuñalarlo en reiteradas ocasiones con un arma blanca tipo “mariposa”, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Quilpué donde le diagnosticaron cinco heridas penetrantes en la zona torácica posterior y hemoneumotórax izquierdo (perforación del pulmón), de carácter grave.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana realizar las diligencias tendientes a dar con el paradero de los responsables de la salvaje agresión.

“Gracias a declaraciones de testigos y reconocimientos fotográficos por parte de la víctima y se su polola logramos detener a tres menores en cuyos domicilios encontramos ropa con sangre que está siendo periciada por el LACRIM. Además de recuperar el arma blanca utilizada”, señaló el jefe de la BICRIM, subprefecto José Abarca.

Se trata de los menores de iniciales C.AA.V. (16), L.P.A.C. (17) y L.P.O.V. (14), quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, mientras que los dos primeros quedaron en libertad.