5 jul 2012

VIOLENTO ASALTO SUFRE EN SU HOGAR UN MATRIMONIO Y SUS TRES HIJAS MENORES DE EDAD



Sin resultados positivos continúan las diligencias que realiza Carabineros para detener a los antisociales que esta madrugada asaltaron con armas de fuego a un grupo familiar en una parcela en la comuna de Santo Domingo.

Las víctimas, un matrimonio y sus hijas de 5, 10 y 15 años; se encontraban durmiendo cuando sorpresivamente fueron despertados por cuatro delincuentes encapuchados que los intimidaron con armas de fuego y que ingresaron a la vivienda rompiendo una puerta con un combo de acero.

Bajo amenaza de muerte los amarraron de pies y manos con cables eléctricos, para luego recorrer las dependencias en busca que objetos de valor que, posteriormente, los sujetos cargaron en una camioneta Mitsubishi Katana último modelo de propiedad de uno de los afectados.

Minutos después escaparon llevándose el vehículo, un TV de plasma, una escopeta de colección marca Beretta y cuatro millones de pesos en efectivo que el dueño de casa tenia en una cómoda ubicada en el segundo piso del dormitorio matrimonial.

Una vez que el dueño de casa se soltó de sus amarras solicitó ayuda a Carabineros de la subcomisaría de Santo Domingo, quienes mientras se trasladaban a lugar se encontraron de frente con los delincuentes, iniciándose una persecución por la Ruta E-66.

A pesar de los esfuerzos policiales, los sujetos lograron huir a pie con el dinero dejando abandonada la camioneta en el Fundo El Peumo. En su interior se encontraban las especies sustraídas y un arma utilizada para intimidar a las víctimas.

Efectivos de la SIP, por orden de la Fiscal de turno, iniciaron las diligencias para identificar y detener a los delincuentes.