1 ago 2012

CARABINEROS DETIENE A TRES PERSONAS POR VIOLENTO ROBO A TURISTA BRITÁNICO EN VALPARAÍSO



El delito quedó en evidencia en las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que permitió la rápida llegada de los uniformados al lugar.



Cerca de las 04.00 horas de la madrugada, las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Valparaíso, captaron la violenta agresión y robo que tres sujetos –dos hombres y una mujer- cometieron contra un ciudadano británico que circulaba en estado de ebriedad por calle Ecuador de la Ciudad Puerto.

Ante la flagrancia del delito, personal de la Octava Comisaría “Florida” se constituyó rápidamente en el lugar, logrando la detención inmediata de los tres antisociales, identificados como Cristián Andrés Aravena González, de 26 años; José Manuel Loyola Cabrera, también de 26 y Rosa Margarita Peña Peña, de 31 años, quienes registran amplio prontuario por delitos similares.

La víctima del robo con violencia, Ciaran Patrick McGettigan, de 24 años, quien había ingresado al país el pasado 28 de julio con visa de turista, fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde quedó internado con lesiones de carácter reservado.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde serán formalizados por el delito de robo con violencia.