23 ago 2012

CARABINEROS LE SALVAN LA VIDA A CHOFER QUE SUFRIÓ INFARTO MIENTRAS MANEJABA MICRO EN VILLA ALEMANA



La oportuna maniobra de reanimación efectuadas por Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana y de personal del municipio permitieron salvar la vida a un conductor de microbús que sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno recorrido y cuando iba con pasajeros.



Como es habitual, Jesús Edmundo Moya Cubillos de 63 años conducía la máquina de la Línea 302 de la empresa Sol & Mar, patente DKZF19 y cuando circulaba por avenida Valparaíso en dirección a Peñablanca, al llegar al frontis del municipio villalemanino comenzó a sentirse mal. Como pudo, frenó y luego de algunos segundos se desvaneció quedando inconsciente y acostado sobre el manubrio.

En ese mismo instante pasaba por ese sector una marcha de unos 50 estudiantes que era resguardada por Carabineros, quienes fueron alertados por lo pasajeros de la situación en que se encontraba el conductor, concurriendo en su auxilio. Junto a personal del municipio que también fueron en ayuda, los efectivos policiales le efectuaron maniobras de reanimación, todo esto bajo la mirada atónita de peatones que eran testigos de los esfuerzos de los funcionarios por mantenerlo con vida.

Minutos después llegó una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el hospital de Peñablanca y luego de ser estabilizado fue derivado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde se mantiene internado.

Fotografía: Gentileza Rodrigo Aguilera