20 ago 2012

CON UN DELINCUENTE MUERTO Y TRES DETENIDOS TERMINA PERSECUCIÓN POLICIAL EN CARTAGENA



Los individuos escapaba de carabineros tras asaltar un servicentro

Mientras recibía atención médica de urgencia falleció un sujeto de 24 años que, junto a otros tres delincuentes, cayó en un vehículo a una quebrada cuando huían de carabineros tras asaltar una estación de servicio Copec en la comuna de Cartagena.

Los individuos anoche llegaron en un automóvil Nissan V-16 hasta el servicentro ubicado en avenida El Peral s/n, y con armas de fuego intimidaron al trabajador de turno, sustrayendo $ 250.000 en efectivo que era parte de la recaudación.

Un testigo del atraco dio aviso a Carabineros quienes al llegar al lugar sorprendieron a los individuos mientras abandonaban el recinto. En ese momento se inició una persecución que terminó cuando uno de los delincuentes perdió el control  del vehículo producto de la alta velocidad en que desplazaba y desbarrancara por una quebrada de 5 metros de profundidad en el camino Lo Abarca con camino El Cielo.

Tres de los antisociales fueron detenidos en el mismo lugar, siendo posteriormente trasladados hasta la posta de Cartagena.

Uno de ellos, de 24 años, con domicilio en la comuna de Ñuñoa, murió de un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención médica.

Otro, de 26 años, domiciliado en Maipú, resultó con contusión cráneo facial y herida contusa labio inferior. En tanto, un tercero, de 26 años, domiciliado en Cartagena, quedó policontuso de carácter leve.

El cuarto sujeto fue posteriormente detenido en su domicilio por carabineros.

Los uniformados recuperaron una de las armas utilizadas en el atraco y parte del botín obtenido.