18 ago 2012

LLAMAN A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL HOGAR ANTE BAJAS TEMPERATURAS


Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana entregó recomendaciones para evitar accidentes con equipos de calefacción.


Temperaturas mínimas que podrían llegar al 0º C en la zona interior se espera para los próximos días en la Región de Valparaíso, lo que generará un incremento en el uso de calefacción por parte de la población. Pero el mal uso de estufas y calefactores podrían traer consigo accidentes en el hogar, situación que quiere prevenir la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana con la entrega de una serie de recomendaciones que se deben tener presente.

Su encargado, Heinrich Wittig, señaló que las principales emergencias que se dan en esta época por el uso incorrecto de los sistemas de calefacción son las quemaduras, lesiones o incendios. Situación que se puede prevenir con una adecuada mantención de los equipos y adoptando algunas medidas básicas de seguridad.

“Si las estufas son portátiles, siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a dónde utilizarlas. No utilizarlas en superficies inflamables ya que esto puede provocar incendios. Igualmente, en las casas que cuentan con salamandras o chimeneas, nunca hay que descuidar el fuego cuando vayan a dormir o cuando abandonen el hogar”, recomendó.

Por último, la Oficina de Protección Civil Comunal llama a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse para evitar enfermedades.