29 ago 2012

"NANA" ROBÓ JOYAS DE LA DUEÑA DE CASA AVALUADAS EN 5 MILLONES DE PESOS


 
 
La Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana detuvo a una asesora del hogar por robar cerca de 5 millones de pesos en joyas a la dueña de casa y que posteriormente empeñó en locales de compra-venta de oro.

Ayer la víctima, de iniciales N.A.A., se percató que desconocidos habían forzado un cajón de un mueble de su vivienda de calle San Enrique de esa comuna, sustrayendo 34 joyas de oro, entre anillos, colgantes, cadenas, pulseras, aros y prendedores; tras lo cual efectuó la denuncia respectiva ante la PDI.

“Entre las primeras diligencias que se efectuaron se encuentra la revisión de las actas de procedencias de locales establecidos de compra-venta de oro en Quilpué y Villa Alemana. Fue así como en una conocida empresa de este rubro se encontraron registros de empeño de joyas a nombre de la asesora del hogar de la víctima, quien desde el mes de julio se encontraba trabajando en su domicilio”, señaló el jefe de la BICRIM, subprefecto José Abarca.

Ante estos antecedentes la “nana”, identificada como Teresa del Carmen G.F. (49), terminó reconociendo su autoría en el hecho denunciado y que había recibido 1.500.000 pesos por la venta de las joyas que, posteriormente, fueron recuperadas por los detectives y entregadas a la afectada.