17 ago 2012

SERNAM LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL POLOLEO



El Servicio Nacional de la Mujer lanzó oficialmente hoy la Campaña de prevención de Violencia 2012, que este año está enfocada en la prevención de la violencia en el pololeo. Esta campaña tuvo un inicio muy explosivo con el video en que el Conductor de televisión Carol Dance recibe un golpe por defender a una niña que estaba siendo agredida en un Pub por su pololo, lo que después se supo era una actuación que daba inicio a esta campaña dirigida al público joven.



La preocupación especial por este público se fundamenta en que la violencia se instala desde temprano en las parejas jóvenes. Según una encuesta realizada por Instituto Nacional de la Juventud (INJUV 2009), en parejas de entre 15 y 19 años un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años, alcanzando un 19% la violencia psicológica y un 10,4% la física. Este es el principal argumento para justificar la necesidad de intervenir con jóvenes de manera temprana, ya que esto facilita el cambio de conducta.

La Directora Regional de Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, envío un mensaje directo a los jóvenes de la región: ““El Servicio Nacional de la Mujer hace una apuesta por ti y confía en que te sumes a esta campaña de prevención de violencia QUIEN TE QUIERE TE RESPETA NO MÁS VIOLENCIA EN EL POLOLEO”.

María De Los Ángeles adelantó que durante el mes de Septiembre se realizará una corrida especialmente dirigida a parejas de pololos dejando desde ya hecha la invitación a todas las parejas que quieran participar en esta actividad de rechazo a la violencia.

El principal objetivo de esta campaña es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes. En este marco se pretende sensibilizar a 25 mil jóvenes a nivel nacional, que actúen como embajadores de esta campaña para que, mediante diferentes acciones prolonguen en el tiempo el mensaje de la propuesta.