24 dic 2014

Delincuentes queman un auto e instalan barricadas para robar en empresa en Placilla

Un planificado y millonario robo perpetró esta madrugada una banda de delincuentes en la sucursal de la embotelladora Embonor (Coca Cola), ubicada en el sector de Placilla, en Valparaíso.

Al menos diez individuos encapuchados llegaron en tres vehículos e ingresaron a las dependencias de la empresa, donde intimidaron al guardia de seguridad y trabajadores del turno nocturno.


Luego amarraron la caja fuerte con una soga de acero y tiraron con uno de los vehículos, logrando sustraerla con todo el dinero que había en su interior, cifra cercana a los 27 millones de pesos. Con el millonario botín en su poder se dieron a la fuga en dirección desconocida.


En forma paralela, sujetos desconocidos le prendieron fuego a un automóvil Chevrolet Sail estacionado a un costado de la subcomisaría de Carabineros de Placilla e incendiaron neumáticos en las inmediaciones de Ruta 68, con la intención de desviar la atención de los policías.

El vehículo quemado, patente FTCT-85, fue robado ayer desde calle Los Guaraníes, Belloto 2000, comuna de Quilpué. Mientras que la camioneta Ford Ranger, matrícula TP-3141, utilizada para tirar la caja fuerte, fue sustraída desde calle Esmeralda con Gómez Carreño, plan de Valparaíso.

Personal especializado de Carabineros inició diligencias para detener a los autores del planificado robo.