31 dic 2014

Detuvieron a tres menores luego de apedrear camión en Concón

En libertad, a la espera de citación a la Fiscalía, quedaron tres menores de edad que fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón por lanzar piedras y provocar daños en el parabrisas de un camión en esa comuna.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas de ayer, cuando el trío se escondió entre la vegetación en Ruta F-32, inmediaciones de la planta de tratamiento de Esval, y esperó el paso de un camión repartidor de gas para lanzar piedras.


Uno de los proyectiles provocó daños en el parabrisas del vehículo de carga, por lo que su conductor detuvo la marcha y retuvo a los menores a la espera de la llegada de carabineros.

Los aprehendidos, por los delitos de daños y atentar contra vehículo motorizado en movimiento, fueron identificados como L.F.O.C. (15), J.I.C.S. (14) y J.N.R.A. (13). 

El mayor Fredy Vergara, comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, recordó que “desde el año 2007 el arrojar piedras u otros objetos contundentes a vehículos en movimiento es considerado un delito contemplado en el artículo 198 de la Ley de Tránsito, y que los autores arriesgan penas de cárcel”.

Agregó que “este delito fue creado a raíz de las gravísimas lesiones sufridas por Gladis Valk, quien el año 2002 recibió una padreada en el rostro mientras iba como acompañante en un automóvil. Por este motivo, es importante que se hable del tema, el que lejos de ser un juego de niños puede provocar un accidente de tránsito y hasta la muerte, por lo cual si observa estos hechos se llama a denunciarlos”.


El fiscal de turno de Viña del Mar dispuso que los menores fueran puestos en libertad y entregados a sus padres a la espera de citación a declarar.