23 ene 2015

Carabineros de Concón busca a banda que se dedica al robo de neumáticos de repuesto

Una camioneta cargada con ocho neumáticos de repuesto robados a diferentes vehículos encontró abandonada en la vía pública Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón.

El operativo se inició cuando personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por avenida Francisco Soza Cousiño con Los Pellines, sector Bosques de Montemar, observaron cuando una camioneta Station Hyundai Santa Fe se dio a la fuga, iniciándose una persecución en dirección al borde costero.



Posteriormente, el vehículo fue abandonado en avenida Borgoño, altura playa Cochoa. Carabineros al revisar su interior encontró ocho neumáticos de diferentes marcas y medidas que habían sido sustraídos desde vehículos estacionados en la vía pública, además de herramientas utilizadas para cometer el ilícito.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, señaló que la camioneta no registra encargo por robo y que personal de la SIP inició diligencias para detener a los ocupantes.

El oficial además realizó un llamado a los propietarios de vehículos para que eviten dejarlos estacionados en la vía pública para así evitar ser víctimas de delitos.

“Recomendamos no estacionar vehículo en lugares mal iluminados o desolados. Además de dotarlos de elementos de seguridad como cadenas, trabavolantes o alarmas, y marcar las llantas para poder identificar a su propietario y establecer el delito de receptación en el caso de aquellas personas que los compren en el comercio informal”, indicó.

Los neumáticos recuperados se encuentran en dependencias de la Cuarta Comisaría de Concón y quines hayan sido víctimas pueden concurrir hasta ese lugar a reconocerlos.