10 ene 2015

Carabineros de Concón realiza campaña para motivar la entrega voluntaria de armas de fuego

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón se encuentra realizando una campaña que busca promover e incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de particulares.

El mayor Fredy Vergara señaló que “es importante que la comunidad entera tome consciencia de los peligros que implica tener un arma de fuego en las casas, ya que éstas generan altos riesgos de accidentes por mala manipulación y porque pueden caer fácilmente en manos de delincuentes, aumentando su peligroso poder de fuego”.


Además el jefe policial recordó que las recientes modificaciones a Ley N° 17.798 de Control de Armas y Explosivos “generaran un aumento en las penas de porte y tenencia ilegal de armas, los disparos injustificados y un aumento en los requisitos para la inscripción o utilización de armas de fuego para protección”, señaló.

Carabineros enfatizó que la entrega voluntaria de las armas de fuego es absolutamente anónima, ya que sólo se realiza un acta de registro, sin especificar los nombres de quienes las entregan, ni sus antecedentes u otros datos, con el objetivo de que este acto se pueda realizar en forma libre y responsable.


La campaña contempla la entrega de folletería a transeúntes y automovilistas en los lugares de mayor afluencia de público.