10 ene 2015

Denuncia anónima permitió a Carabineros de Concón recuperar vehículo y detener a cinco delincuentes

El oportuno llamado de un vecino al fono 133 permitió a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón recuperar un vehículo robado y detener a cinco delincuentes.

Esta madrugada personal del Retén Temporal de Loncura, comuna de Quintero, fueron informados de la presencia de una camioneta Tucson con cinco sujetos en su interior, quienes en forma sospechosa observaban domicilios y vehículos estacionados en la vía pública con la clara intención de efectuar un robo.


Los individuos el ver la presencia policial se dieron a la fuga por Ruta F-30E, en dirección al sur, siendo interceptados por efectivos de la Cuarta Comisaría en la rotonda de Concón.

El vehículo registraba encargo vigente por robo, por lo que sus cinco ocupantes fueron detenidos. Todos registran domicilio en Santiago y cuatro de ellos quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar, mientras que un menor fue enviado a un centro transitorio hasta que sea retirado por sus padres.


El comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Concón, capitán David Cortés, destacó que para el éxito del procedimiento resultó fundamental el llamado anónimo de un vecino al fono 133, “por lo que instamos a la ciudadanía a denunciar actitudes sospechosas al número de emergencia de Carabineros o a los celulares de los cuadrantes, la cual puede ser anónima sin necesidad de identificarse ni ser participe del proceso judicial posterior a la detención de los delincuentes. De esta forma se logra una atención más oportuna y eficiente por parte del personal de Carabineros de servicio en la población”, señaló.