29 ene 2015

Falsificaron firma de alcaldesa de Viña para sacar permiso municipal provisorio

Con las iniciales A.S.N.D., de 23 años, fue identificada la ciudadana chileno-argentina detenida por Carabineros en Viña del Mar, tras ser sorprendida ejerciendo el comercio ambulante con una autorización municipal falsificada.

La imputada comercializaba jugos naturales y batidos en un carro que instalaba gran parte del día en avenida Perú con calle Teniente Merino Correa.


Carabineros de la Primera Comisaría al momento de fiscalizarla notaron que el documento que exhibió como “Autorización Provisoria” tenía faltas de ortografía y que estaba firmada por la alcaldesa Virginia Reginato, no por el encargado de Rentas Municipales como corresponde en estos casos.

El personal policial a cargo de las primeras diligencias logró comprobar que la firma de la primera autoridad comunal era falsa, al igual que el timbre y logo municipales.


La mujer fue detenida y formalizada por falsificación de instrumento público. En tanto, el documento fue remitido al Labocar para ser periciado y establecer su procedencia.