19 ene 2015

Gobernación, Carabineros y municipio de Villa Alemana difundieron en terreno campaña “Entrega tu Arma”

Hasta Villa Alemana llegó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado del prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de la provincia, Óscar Alarcón y el alcalde de la comuna, José Sabat, para difundir en terreno la campaña “Entrega tu Arma”, que busca que los ciudadanos entreguen voluntariamente armas y municiones que no estén debidamente inscritas.


La iniciativa busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros. La idea es que la ciudadanía colabore y tome conciencia sobre la responsabilidad que implica tener este tipo de objetos en su hogar, teniendo sobre todo en consideración que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, que ya fue aprobada y espera su promulgación, habrá sanciones de hasta 3 a 5 años de cárcel para quienes tenga o porten armas no autorizadas o no inscritas.

“Lo que nosotros tratamos de hacer con esta campaña es poder recuperar las armas que no están inscritas, porque es peligroso que estén en la casa cuando no están debidamente registradas, porque cuando entran a robar a un domicilio pueden ser utilizadas o peor las pueden mal utilizar los niños, lo cual es muy peligroso. Lo importante es que esta campaña es voluntaria, que las armas son entregadas anónimamente, pero más aún, que la gente tome conciencia que de esta manera tendremos un ciudadanía más segura y con menos armas circulando en la calle”, señaló la máxima autoridad provincial, Gianni Rivera.

En tanto, el prefecto (s) de Marga Marga, Óscar Alarcón apuntó que “esta campaña favorece aún más la entrega de armas de forma anónima, en iglesias, directamente al personal de Carabineros. Pero lo más importante, es que esas armas son destruidas, independientemente del estado en que se encuentren, por lo tanto, insistir en la necesidad de que las personas entreguen sus armas, porque el objetivo es que no caigan en manos de delincuentes y así poder desocupar nuestras calles de armamentos para tener una ciudadanía más segura”.

Por su parte el edil de Villa Alemana, José Sabat realizó un llamado a los habitantes de la comuna a tomar conciencia y hacerse parte de esta importante campaña. “Aquellos que sientan que no tienen posibilidad de usar el arma, porque no tengan los conocimientos necesarios para hacerlo, que las entreguen. Los villameninos son muy conscientes, y sé que se harán partícipes de la campaña”, señaló.

Detalles de la campaña

Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo del país, sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que quienes las entreguen deban mostrar algún tipo de identificación, a menos que sea solicitado por ellas mismas.

La entrega es totalmente anónima y voluntaria y se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición, sin sanción alguna al momento de entregarlas.


Además, se habilitó un número de llamadas gratuitas (800 37 77 07) que está disponible para cualquier persona que requiera más información acerca de cómo realizar el trámite.