7 ene 2015

Gobernador de Petorca presentó querella criminal por múltiples incendios forestales

El gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de los cinco incendios forestales que se registraron el pasado 27 de diciembre en la ciudad de La Ligua.

Ese día se desarrollaron múltiples focos con intervalos de 15 a 20 minutos, lo que a juicio de la máxima autoridad provincial se debe investigar y buscar a los responsables. Sólo en el primer incendio en el sector El Rayado se quemaron más de 70 hectáreas.


“Este Gobernador ha tomado la decisión de presentar esta querella, en conversación con Onemi, Bomberos y el Director regional de la CONAF, donde hemos concluido todos que este incendio en particular se trataría de un incendio intencional”, declaró Fuentes.

Los organismos indicados por el gobernador han prestado toda su ayuda humana y logística para combatir este tipo de emergencias y  también para estar preparados ante eventuales catástrofes. Y por cierto aportando a la investigación desde sus atribuciones.

“He instruido a mi abogado para que ahora continué con las labores de investigación, solicitándole al fiscal diligencias más precisas. Una primera diligencia que se oficie y se solicite el peritaje de la policía forestal”


Cabe recordar que los incendios se iniciaron dentro de una misma ruta, donde incluso estuvo suspendido el tránsito en la carretera 5 Norte.