27 ene. 2015

Municipalidad de Concón realiza operativo de limpieza para evitar incendios

Un gran operativo de limpieza y desmalezamiento se encuentra realizando el equipo de operaciones de la Ilustre Municipalidad de Concón, en el Sector del Mirador, en la Población RPC, colindante a la Ruta F30-E, más conocido como Camino Internacional, lugar que se ha convertido en un foco de basura, donde por las noches llegan camiones a botar innumerables tipos de desperdicios.


La intención es poder prevenir incendios forestales que se podrían generar en el lugar, afectando a las casas cercanas y además evitar la llegada de plagas producto de la suciedad.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que este es el tercer día en que funcionarios se encuentran limpiando este sector, tras el llamado de vecinos que solicitaban el operativo.

“Acogido el llamado de los vecinos del sector de la población RPC, para producir un mejoramiento de todo el sector detrás de las casas de ellos, y en ese sentido se ha realizado una limpieza total de este lugar, de gran envergadura, con una gran cantidad de camiones y personal, para evitar el tema de los incendios, la inseguridad y la situación de infecciones, en definitiva generar un mejoramiento de este sector”.


Cabe destacar que sólo de este operativo se han retirado más de 20 toneladas de pastizales, más los deshechos.

Además, la semana pasada ya culminó el despeje de otro micro basural que se generaba en la población del Carmen, por lo que el Alcalde, hizo un llamado a los vecinos a denunciar estos hechos, para así evitar las situaciones de contaminación, recordando la existencia de una ordenanza municipal.

“De acuerdo a la ordenanza, efectivamente hay multas, hay carteles que se colocan para advertir a la gente que está botando basura sepa lo que se está arriesgando, sin embargo es muy difícil poder detectarlo, y de ahí la importancia de que los vecinos, puedan a lo menos anotar los patentes y denunciar a quienes están trayendo, muchas veces de otros lugares, a esta zona basura. Efectivamente si son sorprendidos hay una multa, y una citación al Juzgado de Policía Local”.


Recordar, que el Municipio, posee un sistema de recolección, en el que a través de las Juntas de Vecinos, se instalan bateas para que los residentes puedan organizarse, según el día, lugar y hora establecida, para poder botar los desperdicios.