30 ene 2015

Roban más de 4 millones de pesos a hombre con el método de "la mancha" en Concón

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detuvo a un hombre de 58 años por su presunta autoría en un millonario robo que afectó a un joven a la salida de un banco en esa comuna.

Ayer la víctima, de iniciales F.C.A., de 19 años, concurrió hasta el BancoEstado de avenida Borgoño y retiró 4 millones 500 mil pesos de un préstamo.

Tras guardar el dinero en un maletín se retiró de la sucursal bancaria. Cuando caminaba en dirección a la rotonda de esa comuna, un sujeto le avisó que tenía la ropa con yogurt y le ofreció ayuda para quitar la mancha.

El "solidario" sujeto aprovechó un descuido de su víctima y escapó llevándose el maletín con todo el dinero.

Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría realizaron una serie de diligencias que permitieron detener al antisocial, de iniciales A.J.P.B.R., en su domicilio ubicado en el sector Los Romeros. El hombre registra un amplio prontuario delictual.

“Recomendamos a quienes tengan que concurrir a bancos a retirar grandes sumas de dinero a mantener vigilancia permanente de personas que puedan observar cuando realiza este trámite. Además preferir el depósito y transferencia electrónica o la generación de vale vista. Y en caso de ser manchado desconfiar de los buenos samaritanos declinando su ayuda”, señaló el jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.

Personal policía continúa con las diligencias para recuperar el dinero sustraído y establecer la participación de otras personas en el robo.


El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de hurto.