La Brigada Investigadora de Robos le sigue los pasos a un grupo de delincuentes que perpetró un violento y millonario asalto a la residencia de una médico y su familia en un exclusivo sector de Concón.
Cuatro delincuentes, tres de ellos con rostro semicubierto, irrumpieron violentamente en la vivienda ubicada en calle Santa Bárbara, sector de Bosques de Montemar. Con cuchillos intimidaron a la dueña de casa, sus tres hijos de 6, 17 y 20 años; y a la empleada de 51 años, para luego trasladarlos hasta una habitación donde los maniataron de pies y manos con cables telefónicos.

Una vez que las víctimas lograron liberarse dieron inmediato aviso a la PDI, activándose un amplio operativo que involucró a personal de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, quienes ubicaron en vehículo abandonado en calle Los Abedules, muy cerca del lugar del atraco, con casi la totalidad de las especies sustraídas. Se presume que los sujetos al ver el gran despliegue policial decidieron escapar a pie sin el millonario botín.
Por orden del Fiscal de turno se constituyeron en el sitio del suceso detectives de la BIRO y peritos del LACRIM, quienes habrían logrado recolectar importantes evidencias que les permitirían identificar a los delincuentes.