9 nov 2011

CINCO DETENIDOS TRAS ASALTO ARMADO A BENCINERA EN QUILPUÉ


Cinco delincuentes que anoche asaltaron un servicentro en Quilpué, fueron detenidos por carabineros luego de un gran operativo policial que terminó en el centro de Viña del Mar.


Los sujetos llegaron hasta la estación de servicio Copec ubicado en la parada 30 ½ del Camino Troncal Urbano. Allí, intimidaron con una escopeta hechiza a los dos bomberos de turno y luego de algunos segundos escaparon en un taxi colectivo llevándose  360 mil pesos en dinero en efectivo.
En ese preciso instante llegó en su vehículo el padre de una de los atendedores y, sin que los delincuentes se dieran cuenta, los comenzaron a seguir en su desplazamiento hacia Viña del Mar.

“Los siguieron a corta distancia mientras que por teléfono celular se comunicaban con carabineros para indicarles por dónde iban escapando y las características del vehículo. No se dieron ni cuanta cuando la policía las cayó encima”, señaló el supervisor del servicentro, Rodolfo Navarro.

Carabineros montó un espectacular operativo en calle Valparaíso con Crucero, frente al Terminal Rodoviario de Viña del Mar, logrando interceptar el vehículo con los delincuentes y detener a la totalidad de los integrantes de la banda. Estos fueron identificados como Mario Gustavo S.T. (24), Jonatha A.Y. (23), Jonathan Guillermo S.T (21) y Johan Mauricio A.A. y Rudi Ricardo Z.R, estos últimos de 16 años.

Carabineros también investiga su participación  en otros dos delitos ocurridos anoche en Villa Alemana y Belloto.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público en Quilpué.

Fotografías: Eduardo Maturana y Sitiodelsuceso.cl