18 nov 2011

DETIENEN EN VALPARAÍSO A COMERCIANTE ESTABLECIDO POR RECEPTACIÓN


Especies por un millonario monto y que serían producto de delitos, incautó la Brigada Investigadora de Robos a un comerciante establecido en calle Uruguay de Valparaíso.



Personal del Grupo Operativo Fuerza de Tarea realizaban fiscalizaciones en ese concurrido sector, cuando se percataron que un sujeto realizaba la transacción de un Notebook con un comerciante frente al Nº 669 de la citada arteria, por lo que les realizaron un control de identidad.

El sujeto que vendía el artículo, identificado como A.A.F.P. (18), registraba dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con violencia y atentado a vehículo motorizado en circulación con objeto contundente, quedando detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras que en el negocio de M.A.T.O. (61), con antecedentes por receptación, los detectives encontraron 36 teléfonos celulares de última generación, los que fueron incautados debido a que el comerciante no pudo acreditar su legítima procedencia.

El jefe de la BIRO, subprefecto, Eugenio Díaz, señaló que el monto de las especies recuperadas asciende a los 4 millones 200 mil pesos, y que el Cibercrimen realiza peritajes a los chips y disco duro para rescatar algún antecedente que les permita ubicar a sus reales propietarios.