14 nov 2011
INCAUTAN 30 BICICLETAS A MOTOR DE CONTRABANDO
El gerente general y el representante legal de una empresa inmobiliaria fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, por su presunta responsabilidad en la internación a nuestro país de bicicletas eléctricas falsificadas con logos de la marca “Pixelbike.
La diligencia se inició cuando los detectives conocieron antecedentes que por el puerto de Valparaíso había ingresado desde China un contenedor con este tipo de elementos y que estaban siendo comercializados en $500.000 vía Internet en la Región Metropolitana.
“Ingresaban las bicicletas en forma genérica y en la empresa procedían al ensamblaje y colocar los locos de la marca registrada, para posteriormente ser comercializadas”, señaló el jefe de la BRIDEC, subprefecto Antonio Milessi.
Ante esto, el hecho delictual quedó enmarcado dentro de los delitos de contrabando e Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, ya que dichas especies fueron ingresadas al país en forma genérica y no se contaban con la franquicia legales de la marca para su comercialización, lo que repercute en la seguridad y salud de los consumidores, tomando en cuenta que es un articulo innovador de alta demanda local.
Los imputados fueron identificados como, R.F.Z.V, 47 años; y M.A.P.C., de 40 años, quienes, por orden de la Fiscalía, quedaron en libertad a espera de citación.
Las 30 bicicletas incautadas fueron avaluadas en 20 millones de pesos.