11 nov 2011

INSÓLITA INCAUTACIÓN DE COCAÍNA NEGRA EN VALPARAÍSO


Las continuas fiscalizaciones que realizan ambas policías, en el combate al narcotráfico, ha obligado a los traficantes ha implementar cada vez más sofisticados métodos de ocultamiento de la drogas. Un ejemplo de aquello es el caso de un sujeto detenido en Valparaíso y en cuyo poder se encontró cocaína negra.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos desde hace tres meses le seguía los pasos a un individuo, identificado como David A.T. (32), quien se dedicaba a la venta de droga en locales nocturnos del plan porteño.

Ayer, lo detectaron en calle Condell y en un control de identidad le encontraron 176 gramos de cocaína. En ese momento confesó que en su domicilio en Villa Alemana tenía más droga, que resultó ser 100 gramos de cocaína negra.

"La droga está mezclada con óxido ferroso para no ser detectada por los funcionarios ni los perros, ya que pierde su olor. Fue necesario pedir asesoría al Departamento de Sustancias Químicas en santiago para su análisis y poder saber de qué tipo de droga se trataba", señaló el jefe de la BRIANT, subprefecto Iván Villanueva.

Además, se le incautaron dos pistolas a fogueo, una pesa electrónica y otros medios de prueba.

En un termo

Funcionarios de la misma unidad policial detuvieron a un hombre que comercializaba marihuana en plaza Echaurren de Valparaíso.

El sujeto, identificado como Alain Jairo O.P. (38), utilizaba un termo para ocultar la droga y así no ser detectado. Le incautaron 97 papelillos y 76 mil pesos producto de la venta.

En ambos casos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.