18 nov 2011

PARTE PROGRAMA PREVENTIVO CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN VALPARAÍSO



Alcalde Jorge Castro lanzó la campaña de desmalezamiento y cortafuegos en el cerro Mariposa


Un intenso trabajo de desmalezamiento y cortafuegos realizará el municipio porteño en conjunto con los vecinos de Valparaíso, con la finalidad de evitar incendios forestales que pudieran provocar daños a viviendas y enseres este verano.

Como ya es costumbre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro lanzó esta mañana la campaña preventiva denominada “Autoprotégete de los Incendios” que tiene por objetivo incentivar a los vecinos de los sectores altos y quebradas de la ciudad que son de difícil acceso para que se organicen y desmalecen su sector.

A través de un folleto que será repartido en todas las unidades vecinales de Valparaíso se recomienda a los vecinos unirse para desmalezar al menos un perímetro de 10 metros de sus hogares y acumular la maleza en lugares de fácil acceso para que posteriormente sea retirada por camiones y personal municipal.

En la ocasión, el jefe comunal, hizo un llamado a los vecinos de Valparaíso para que se sumen a esta iniciativa preventiva. “Ya va a comenzar la temporada de incendios forestales y no queremos ser protagonistas de este tipo de emergencias. Por eso, estamos lanzando esta campaña en uno de los sectores altos de la ciudad, como lo es Mezana, donde hay un claro ejemplo de lo que deben hacer los vecinos de Valparaíso, que es limpiar su entorno. La campaña es un trabajo en conjunto con el municipio ya que apoyaremos con personal y camiones para el retiro de la maleza que junten los vecinos”, agregó.

Para Celsa Durán, una de las encargadas de la campaña preventiva en el sector de Mezana, expresó que “es una iniciativa muy importante, especialmente para nosotros, porque vivimos en un sector peligroso donde constantemente ocurren incendios. El año antepasado perdimos a un bebé de 9 meses producto de un incendio en su casa. Por lo tanto, si nosotros resguardamos nuestro lugar estamos previniendo que ocurra una emergencia. La campaña que vino a lanzar el alcalde es un beneficio para nosotros para protegernos como vecinos. Además sirve para mantener nuestro entorno que se ve bastante feo y sucio con basura”.