13 nov 2011
PDI VALPARAÍSO ARRESTÓ A 20 PERSONAS POR NO PAGO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS
Un total de veinte personas fueron detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de Valparaíso, tras registrar en su contra pensiones alimenticias devengadas, por una suma superior a los 92 millones de pesos.
Las diligencias realizadas por la PDI se gestaron con la finalidad de dar cumplimiento a las órdenes de arresto por pensiones alimenticias impagas, emanadas esencialmente de Tribunales de Familia de la zona. Por lo anterior, se realizaron empadronamiento y puntos fijos, para esta forma concretar los arrestos.
Cabe señalar que los sujetos, pertenecientes al rango etáreo de los 29 a 60 años, en conocimiento de su situación, cambiaban constantemente de domicilio así como evitaban concurrir a lugares públicos o masivos, donde generalmente se ubica la policía. Los detenidos fueron puestos a disposición de Gendarmería de Chile y se entregaron los antecedentes de la detención a los juzgados respectivos.
El comisario Carlos Aguirre, jefe de la BRISEXME precisó que “con estos resultados queda demostrado que la labor mancomunada de los oficiales de la PDI, va en directo beneficio de las mujeres demandantes y sus hijos”.