PDI recuperó el vehiculo, que tenía encargo por robo, y que fue utilizado en varios atracos registrados en el Gran Valparaíso.
En al menos cuatro robos estaría involucrada una peligrosa banda de delincuentes que está siendo intensamente buscada por la PDI y que se movilizaba en un costoso automóvil Mazda 3 para cometer sus delitos.
De acuerdo a los antecedentes conocidos por Sitiodelsuceso.cl, el pasado 3 de noviembre desconocidos robaron un automóvil Mazda 3, año 2009, color plateado, que su propietario mantenía estacionado en calle Mena con Samuel Valencia, pleno centro de Quilpué.
Desde ese día, tanto víctimas como testigos, han coincidido en la entrega de la misma placa patente del móvil utilizado por delincuentes para cometer una serie de robos a viviendas y un camión repartidor de gas en Quilpué, Viña del Mar y en sectores como Curauma y cerro Los Placeres, en Valparaíso.
Según los datos que maneja la policía, se trataría de cuatro sujetos jóvenes que recorren distintos sector buscando viviendas sin moradores. Una vez elegida ingresan y sustraen especies de valor que cargan en el automóvil.
BIRO recupera vehículo
La Brigada Investigadora de Robos Valparaíso se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con los autores de estos delitos, no obstante, lograron la recuperación del Mazda 3, luego de una persecución que se inició en Ruta 68, continuó por vía Las Palmas, y que concluyó en población Héroes del Mar, en Valparaíso. El vehículo está avaluado en 9 millones de pesos.
Si bien los delincuentes lograron eludir el cerco policial, los detectives manejan importantes antecedentes sobre sus identidades, a esto se agrega algunas huellas dactilares que peritos del LACRIM habrían encontrado en el vehículo.