Plenamente identificados se encuentran cuatro de los seis delincuentes que armados asaltaron el cementerio Parque La Oración en Auco, apoderándose de un botín de cinco millones de pesos que estaban destinados para el pago de los sueldos de los trabajadores.
El hecho se produjo cuando el administrador del recinto llegó a su oficina tras haber acudido a una sucursal bancaria de Los Andes a retirar el dinero. De improviso ingresaron dos sujetos que se abalanzaron sobre él y lo tiraron al piso, para luego encañonarlo con escopetas hechizas y obligarlo a hacer entrega de la caja en la que se encontraba el dinero. Una vez cometido el delito escaparon en un vehículo que los esperaba en el ex pueblito artesanal de Auco con otros cuatro sujetos en su interior.
Tras los operativos realizados en las inmediaciones por carabineros, lograron recuperar la escopeta marca Rossi calibre 16 usada por los antisociales para intimidar al funcionario, la cual había sido robada en la localidad de Buin; y la caja metálica con 648 mil pesos en su interior.
Según se informó, cuatro de los autores se encontrarían plenamente identificados por carabineros, siendo inminente su detención.
Fotografías: Gentileza www.losandesonline.cl
Parte de los cinco millones de pesos sustraídos fueron recuperados por carabineros