Casi 11 kilos de cocaína fueron decomisados a una banda de traficantes desarticulada por la PDI, y cuyo líder sería un reo de la Cárcel de Valparaíso.
La Operación “Alto Las Palmas” se inició hace un año, luego que los detectives tomaran conocimiento de la existencia de un grupo delictual que adquiría en Bolivia grandes cantidades de droga, la que posteriormente trasladaban a la región para su comercialización.
Tras confirmar un nuevo envío, detectives de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso montaron un operativo en Ruta 68, y a la altura de Casablanca fueron detenidos el quilpueíno X.M.J. (33) y el vendedor ambulante porteño A.B.S. (42), esto luego que en un bolso que portaban se encontraran 5 kilos 220 gramos de cocaína.
Posteriormente, los funcionarios policiales realizaron cinco allanamientos en Valparaíso (uno de ellos en la cárcel pública), Santiago y Viña del Mar, los cuales permitieron decomisar otros 5 kilos 760 gramos del mismo alucinógeno.
También, se incautaron 7 millones 746 mil pesos en efectivo, un automóvil, un vehículo todoterreno, una balanza digital, municiones calibre 9 milímetros y elementos para la confección de chalecos antibalas.
Los detenidos y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público en Viña del Mar.