A diversas aberraciones sexuales eran sometidas dos hermanas menores de edad por parte de un sujeto detenido por la PDI de Limache, quien las violaba en presencia de la otra y les compraba regalos para mantener el “secreto”.
El imputado, identificado como Alex Oxiel C.C. (41) había convivido durante cuatro años con la madre de las menores A.S.M.G. (13) y A.M.M.G, (11). Tras la separación, las niñas quedaron al cuidado de su abuela materna, sin embargo, nunca perdieron contacto con el hombre debido a que habían establecido una buena relación, aprovechando esta instancia para llevarlas a almorzar y comprarles regalos a cambio de mantener oculto un impactante secreto.
Según ha podido establecer la Brigada de Investigación Criminal de Limache, el sujeto concluía las visitas trasladándolas hasta un sitio eriazo en la ruta a Quillota donde procedía a violarlas y las obligaba a observar los ataques.
De esta situación se enteró la abuela de las menores denunciando el hecho a la PDI, quienes procedieron a la detención del individuo ante el cúmulo de evidencias obtenidas en su contra.
“Los detectives se trasladaron hasta el sitio eriazo logrando levantar importante evidencia como preservativos y papeles higiénicos utilizados por el sujeto, los cuales se encuentran en análisis en el Laboratorio de Criminalística de Santiago. Además de sus declaraciones y los resultados de los exámenes físicos y ginecológicos practicados al imputado y las víctimas en el Servicio Médico Legal”, señaló el jefe de la BICRIM, subprefecto Enrique Peñailillo.
El sujeto trabajaba en faenas mineras en distintas zonas del país, por lo que su detención se vio dificultada ante los constantes viajes que realizaba.
Fue formalizado por el delito de violación en Juzgado de Garantía de Limache, determinándose que deberá permanecer en prisión preventiva los cuatro meses que durará la investigación.