Gobernador de Quillota, Jorge Ebner, destacó que se hizo de manera preventiva.
Cerca de 900 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva desde el centro de la ciudad La Calera , debido al volcamiento de un camión cargado con gas propileno en el kilómetro 2 de la Ruta 60 CH.
El accidente se produjo pasado el mediodía de hoy, lo que motivó la presencia en el lugar de personal de Carabineros, Bomberos. Onemi y especialistas en emergencias químicas, quienes certificaron que pese a la magnitud del impacto, sólo se encontraba abierta una llave de gas por el cual escapa en mínimas proporciones.

Como una forma de disminuir los riesgos, los organismos de emergencia solicitaron la evacuación de personas a 400 metros a la redonda desde donde se encontraba volcado el camión, lo que significó evacuar a dos jardines infantiles, un colegio, dos centros comerciales, comercio minorista y residentes del sector, habilitándose como zona de seguridad el parque municipal.
El conductor de la pesada máquina sólo resultó con lesiones de carácter leve, siendo atendido en la unidad de emergencia del Hospital Mario Sánchez de La Calera.