8 mar 2012

POSITIVO BALANCE EN SEGURIDAD REALIZAN LAS AUTORIDADES DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL



Un positivo balance en materia de seguridad realizó el gobernador  Pablo Zúñiga durante esta temporada estival, indicando que gracias a la labor de Carabineros, la PDI y otras entidades se aumentó en un 50 por ciento la cantidad de detenidos, respecto al año anterior.


El jefe provincial destacó que la labor de los ciudadanos fue importantísima, ya que gracias a las denuncias y a la colaboración prestada se pudieron obtener estos resultados y que se seguirá trabajando para combatir la delincuencia.

“Se aumentaron las fiscalizaciones en terreno, lo que significó duplicar estos servicios, especialmente los nocturnos. Además la presencia de la ambulancia de SENDA permitió realizar operativos en terreno para detectar a los conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, lo que permitió un aumento, también en un 50 por ciento de las infracciones de tránsito por esta causa, lo que generará un cambio muy positivo en la conducta de las personas, especialmente con la entrada en vigencia de la nueva ley que sanciona este delito. También disminuimos en un 15 por ciento los delitos de mayor connotación social”, dijo el gobernador.


En tanto, el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel, Julio Sagredo explicó que hubo 12 campañas en el marco Verano Seguro y que éstas tuvieron un efecto en la reflexión y educación de la comunidad, logrando disminuir los accidentes de tránsito. “Tuvimos un flujo sobre los 307 mil  vehículos en la ruta 68 con un impacto de accidentes que no superó los 10, sin víctimas fatales”.

Asimismo, en Viña del Mar, como lo informó el prefecto (S) de Carabineros, Alfonso Fernández hubo 3 mil 372 detenidos en los delitos de mayor connotación, de los cuales 403 fueron por drogas; 282, por robos y 1572 por hurto. “Si bien se aumenta la cantidad de detenidos, ello se debe al aumento de los servicios policiales nocturnos y a la colaboración de otras entidades como SENDA y a las propias personas”.

La PDi, también entregó un positivo balance, ya que se incrementó el número de detenidos en un 7 por ciento  y en un 5 por ciento, las denuncias. “Se aplicó un aumento en la dotación en 150 detectives, lo que permitió operar con mayor eficacia, principalmente en materia de prófugos de la justicia  y en decomiso de drogas, donde la cifra creció al 50 %, especialmente en marihuana, con un total de 3 mil 119 detenidos”, dijo el prefecto Jorge Novoa.

De este modo el Gobierno seguirá trabajando arduamente para entregar mayor seguridad a la ciudadanía y combatir efectivamente la delincuencia, lo que permite mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.