Junto a ellas iba su mascota que también falleció
Consternación ha provocado entre familiares y quienes fueron testigos de la trágica muerte que encontró una madre y su hija que anoche fueron atropelladas por un microbús en el Barrio Puerto de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes reunidos en el lugar por Sitiodelsuceso.cl, las víctimas vivían en una vivienda en las inmediaciones de Plaza Echaurren, y pasadas las 21:00 horas acompañaron hasta un paradero de locomoción colectiva a familiares que se encontraban de visita en su hogar. Pero cuando regresaban a su domicilio, de un minuto otro, el ameno encuentro se transformó en tragedia.
Según testigos, la máquina iba a exceso de velocidad. Además, su conductor había alterado su recorrido que es por Av. Errázuriz y no por calle Blanco.
Producto de la fuerza del golpe madre, hija y mascota fallecieron de manera instantánea, bajo la mirada atónita de transeúntes que circulaban por el lugar.
En tano, el conductor del microbús, identificado como Manuel Alfonso S.G. (47), fue detenido por carabineros y esta mañana quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por cuasidelito de homicidio.
Hasta el lugar llegaron carabineros de Segunda Comisaría para aislar el sitio del suceso y adoptar el procedimiento de rigor. Por su parte, personal de la SIAT realizó los peritajes para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades.
Madre e hija fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso para la autopsia correspondiente. Mientras que familiares de las víctimas recogieron el cuerpo del animal.