16 jul 2012

CARABINEROS BUSCA A DELINCUENTES QUE ATACARON DOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN PLACILLA



Sólo de uno de ellos se llevaron el dinero que contenía

Diversas diligencias realiza Carabineros para detener a los integrantes de una banda de delincuentes que esta madrugada intentó llevarse el dinero de dos cajeros automáticos, logrando su objetivo con uno de ellos, en la localidad de Placilla, parte alta de Valparaíso.


Cinco sujetos que se movilizaban en una camioneta Hyundai Santa Fe robada llegaron hasta el servicentro Copec, ubicado en el kilómetro 105 de la Ruta 68. Mientras uno de ellos intimidaba con arma de fuego a los trabajadores, los otros cuatro amarraron los cajeros automáticos del Banco Santander que se encontraban instalados en ese lugar y tras tirar con el vehículo lograron sacarlos de su base.
Posteriormente, con la técnica del oxicorte abrieron la bóveda de uno de ellos sustrayendo las gavetas con el dinero. Cuando se aprontaban a realizar lo mismo con el segundo dispensador decidieron huir ante la inminente llegada de Carabineros del Retén Placilla, no sin antes arrojar “miguelitos” a la calle para evitar ser perseguidos.
A pesar de los patrullajes los funcionarios policiales no lograron dar con el paradero de los delincuentes. Sin embargo, encontraron el vehículo abandonado en las inmediaciones del servicentro, el cual mantenía encargo vigente por robo en la capital.
Carabineros del LABOCAR se constituyeron en el sitio del suceso para realizar los peritajes  de rigor. Además de levantar una serie de evidencias como un equipo de oxicorte, cilindros de gas y oxigeno, combos de acero, un chuzo, entre otras.