18 jul 2012

PDI DE VALPARAÍSO RECUPERÓ CAMIÓN Y ESPECIES ROBADAS AVALUADAS EN 300 MILLONES DE PESOS



En 300 millones de pesos fue avaluado un camión y toda su carga de electrodomésticos y equipos de última generación que una peligrosa banda delictual había robado durante el fin de semana y que recuperó la PDI de Valparaíso.



Hace seis meses que la Brigada Investigadora de Robos le seguía los pasos a un grupo de antisociales con residencia en la capital y que se había especializado en la sustracción de dinero desde cajeros automáticos en la Quinta Región. Pero las actuales medidas de seguridad con que cuentan estos dispositivos los llevaron a cambiar de "rubro" y dedicarse al robo de camiones con carga.

Fue así como el pasado fin de semana, en la comuna de San Bernardo, interceptaron un camión de una empresa de transportes que se dirigía hacia el norte del país cargado con artículos de línea blanca, electrodomésticos y equipos de última generación de propiedad de multitiendas ABCDIN.

Tras golpear y maniatar a su conductor sustrajeron la carga que posteriormente ocultaron en un galpón en La Pintana. Mientras que a la víctima la dejaron abandonada en otro punto de la capital.

"A raíz de un trabajo de inteligencia logramos establecer que en un principio pretendían robar un camión con toda su carga en Valparaíso. Sin embargo, tuvieron problemas en la logística y no pudieron realizarlo. Desde allí surgieron nuevos antecedentes que los sindicaban como los autores de este delito, los que además nos permitieron identificarlos y detenerlos", señaló el subjefe de la BIRO, subcomisario José Araus.

En allanamientos simultáneos a viviendas en La Legua y La Pintana los detectives lograron detener al cabecilla de la banda, identificado como Ángel Peña Soto (33), alias "Angelito", y sus cuatro cómplices que registran un extenso prontuario delictual.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Ivelic, señaló que los imputados fueron formalizados por robo con violencia y secuestro, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.