31 ene 2011

ANTISOCIAL SE LANZÓ DESDE 20 METROS PARA NO SER DETENIDO



31-01-2011


Milagrosamente con vida quedó un sujeto que se lanzó a los roqueríos desde 20 metros de altura para evitar ser detenido por carabineros. Personal de la Subcomisaría Concón realizaba un patrullaje preventivo
por avenida Borgoño cuando observaron un automóvil que permanecía sospechosamente estacionado a un costado de la Roca Oceánica.

Mientras se acercaban para efectuar un control a sus ocupantes, el conductor dejó caer municiones de escopeta y escapó a pie. Al ver que su detención era inminente y en una maniobra desesperada se arrojó al vacío desde una altura aproximada a los 20 metros, cayendo violentamente a los roqueríos.

Mientras carabineros arrestaba a cinco menores de edad que también se encontraban en el vehículo, voluntarios de la Cuarta y Octava compañías de Bomberos de Viña del Mar y GOPE llegaban al lugar para efectuar el rescate del herido. Posteriormente, los efectivos policiales encontraron al interior del auto un revolver y una escopeta recortada. Tras ser rescatado los Carabineros encontraron en su poder casi 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Los menores fueron dejados en libertad a la espera de citación. Por su parte, el herido permanece internado grave en calidad de detenido en el hospital Gustavo Fricke, quien será formalizado por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.