En un ajuste de cuentas tendría su origen el secuestro del que fue víctima un joven de 21 años por parte de un grupo armado en la parte alta de Viña del Mar.
El hecho ocurrió cerca de las 03:15 horas de esta madrugada, cuando cuatro sujetos a rostro descubierto irrumpieron violentamente en una vivienda de población Granadilla Siete, en Miraflores. A punta de pistolas sacaron de la casa al joven de iniciales J.S.M. (21), y a la fuerza lo subieron a un vehículo que los esperaba en el exterior, no sin antes amenazar de muerte a su madre y hermana que también se encontraban en el lugar.
Tras la denuncia correspondiente, carabineros de la V Comisaría realizaron diversos patrullajes por la parte alta de la Ciudad Jardín. Fue así como lograron ubicar el vehículo en Ruta Las Palmas y detener a dos de los secuestradores, identificados como J.E.P (19) y J.F. (31), poseedor de un amplio prontuario policial.
Cerca de las 06:30 horas la joven víctima fue encontrada en la misma vía con el torso descubierto y completamente ensangrentado debido a golpes de pies y puños propinados por los sujetos. Según lo narrado por la víctima a carabineros, los delincuentes habrían decidido cobrar venganza por el supuesto robo de un vehículo que él habría efectuado, situación sobre la cual descarta su participación.
Los imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados por el delito de secuestro. Por su parte, efectivos de la SIP realizan diligencias para detener a sus cómplices.