26 oct 2011

ACTIVACIÓN DE ALARMA FRUSTRA NUEVO INTENTO DE ROBO DE CAJERO AUTOMÁTICO EN CENTRO DE VIÑA



Cerca de una decena de dispositivos han sido atacados en los últimos meses


Un número indeterminado de delincuentes intentó robar un cajero automático, con la técnica del vaquero, desde una sucursal bancaria en pleno centro de Viña del Mar.

Los sujetos, cerca de las 04:00 horas, llegaron hasta el Banco Santander, de Av. Libertad con 9 Norte, y tras romper la puerta de acceso amarraron con una cuerda de acero el cajero automático que se encuentra en su interior.

Cuando se aprontaban a tirarlo con un vehículo se activaron las alarmas y ante la llegada de Carabineros, se dieron a la fuga, no logrando concretar el ilícito.

El personal policial inició patrullajes por las inmediaciones ubicando el vehículo Hyundai Tucson patente THHF 24, abandonado en calle 10 Norte con 1 Poniente. En su interior se encontraba un equipo de oxicorte y tras los peritajes correspondientes verificaron que el móvil había sido robado en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Cabe señalar que durante los últimos meses han sido cerca de una decena los cajeros automáticos atacados en el centro de Viña del Mar, siendo al menos cuatro las ocasiones en que los delincuentes han logrado llevarse todo el dinero.