19 oct 2011

PDI DETIENE A PIRÓMANO VILLALEMANINO QUE SE MANTENÍA PRÓFUGO


En julio del 2007 incendió su vivienda ubicada en calle Lambert.


Durante cuatro años se mantuvo prófugo de la justicia René Palomino Carvajal, de 59 años, quien estaba siendo intensamente buscado para cumplir una condena de 562 días de reclusión efectiva tras ser encontrado culpable del delito de incendio.


En el mes de julio de 2007, el hombre incendió su vivienda ubicada en calle Lambert de Villa Alemana. Además, agredió con un arma blanca a bomberos para evitar que éstos apagaran el siniestro.
Luego de ser detenido en esa ocasión por Carabineros, permaneció en prisión preventiva durante los cuatro meses que duró la investigación por parte de la Fiscalía local. Pero, posteriormente, al revocarse su libertad eludió la acción de la justicia cambiándose constantemente de domicilio.

Pero su condición de prófugo terminó ayer cuando fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana.

“Durante la investigación logramos establecer que el imputado se ocultaba en la vivienda de su madre, a quien mantenía intimidada para no entregar ningún tipo de información sobre éste, por lo que debimos ingresar al domicilio con la debida autorización judicial”, señaló el jefe de la BICRIM, subprefecto José Abarca.

El hombre quedó a disposición de Gendarmería.