19 oct 2011

TRAPECISTA EXPERIMENTA LEVE MEJORÍA EN UCI DE HOSPITAL CARLOS VAN BUREN


Una mejoría dentro de su gravedad registró el estado de salud del joven Américo Cáceres Arancibia, 18 años, luego de más de dos semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.


De acuerdo a la información entregada por el Subdirector Médico del recinto asistencial porteño, Doctor Leonardo Díaz, el paciente, si bien mantiene los síntomas de su trauma cráneo encefálico grave y trauma toráxico pulmonar, este último estado se encuentra en estado de resolución ya que las drenajes han entregado resultados positivos.


Agregó, que también mejoró de su estado de schock, de la disfunción orgánica múltiple y la neumonía que lo afectaba se encuentra bajo control, y “aunque se encuentra en riesgo vital, este ha disminuido lo que da esperanza de recuperarlo, sin poder garantizarlo”.

El Doctor Díaz señaló que esta recuperación se sustenta en la juventud y la condición atlética del paciente, pues “la experiencia acumulada señala pacientes con sus condiciones clínicas similares, que no reúnen sus cualidades tienen pocas y escasísimas probabilidades de sobrevivir”.

“Esta evaluación favorable es fruto del trabajo del personal de la UCI y de la colaboración del equipo de neurocirugía que ha participado de su manejo quirúrgico como su seguimiento y a la excelente condición atlética del paciente que ha favorecido esta recuperación”, concluyó.

Américo Cáceres Arancibia, ingresó a este recinto asistencial a las 02:17 del lunes 3 de octubre a la UCI Adultos, luego de ser trasladado desde el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras caer en el desarrollo de la función de las 20: 30 horas en el circo de Guadalajara.